Regiones

Se suscribió programa de gestión para mejorar operación del relleno sanitario de Cartagena

El programa se suscribió entre la Superintendencia de Servicios y Caribe Verde, en el cual se adquirieron diferentes compromisos

El programa de gestión que fue suscrito en Cartagena, tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir del primero de enero de 2021. Foto: Twitter: @Superservicios

El programa de gestión que fue suscrito en Cartagena, tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir del primero de enero de 2021. Foto: Twitter: @Superservicios(Thot)

Según lo informado desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el programa de gestión para mejorar la operación del relleno sanitario Parque Ambiental Loma de Los Cocos de Cartagena con Caribe Verde S.A. ESP, tiene como principal objetivo garantizar la adecuada disposición de los residuos sólidos del Distrito y 10 municipios de Bolívar y Atlántico.

Ante el escenario, la superintendente Natasha Avendaño, dijo que “como resultado de visitas técnicas realizadas al relleno, y conforme a las acciones acordadas con el prestador en noviembre pasado, suscribimos este programa que define acciones de corto plazo para evitar y prevenir riesgos que puedan afectar la eficiente y continua disposición de residuos en este relleno. Caribe Verde se compromete a subsanar las alertas identificadas por la Superservicios, como deficiencias en la cobertura de residuos, presencia de vectores y de personal no autorizado para labores de reciclaje dentro del Parque Ambiental. Por nuestra parte haremos seguimiento periódico a los resultados de cada frente de trabajo”.

Le puede interesar:

En cuanto a los compromisos adquiridos, Caribe Verde deberá adecuar las vías internas del relleno sanitario Parque Ambiental Loma de Los Cocos, eliminar las zonas del relleno sanitario por fuera del frente de trabajo que tienen residuos sólidos expuestos, realizar acciones y acuerdos con las autoridades locales para impedir el ingreso de personal no autorizado, controlar la presencia de gallinazos en el sitio, mejorar las chimeneas para el adecuado tratamiento de los gases generados por los residuos y realizar un manejo adecuado del lixiviado producido en el sitio de disposición final.

El programa de gestión que fue suscrito en Cartagena, tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir del primero de enero de 2021, y el prestador deberá entregar informes mensuales sobre el avance de los compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad