Regiones

Se tiene que hacer un estudio hidrológico de las montañas de Jericó: directora del Dapard

Juliana Palacio, directora del Dapard, habló en La W sobre la emergencia que vivió el municipio de Jericó, Antioquia.

Se tiene que hacer un estudio hidrológico de las montañas de Jericó: directora del Dapard

Se tiene que hacer un estudio hidrológico de las montañas de Jericó: directora del Dapard

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3975299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emergencia en Jericó, Antioquia. Foto: Twitter

Juliana Palacio, directora de Gestión de Riesgo del departamento de Antioquia, explicó cuál es el balance que se hace luego de la emergencia que se vivió el fin de semana en Jericó, Antioquia: “La emergencia se presenta a las 12 de la noche del domingo, con la evacuación preventiva de 1000 personas en el municipio, se implementan 5 albergues para estas personas. Al día de hoy se hace el registro de las personas damnificadas, que son 137 personas que se encuentran en un solo albergue denominado ‘El Seminario'".

Sobre lo sucedido, Palacio comentó que: “Se presentó una avenida torrencial en el sector de las Nubes y en Los Aguacates que produce un movimiento en masa que afecta el municipio de Jericó. Aún hay partes que se están monitoreando por posibles movimientos”.

Lea también: Jericó continúa en alerta roja tras deslizamiento por fuertes lluvias

Por otro lado, Palacio se refirió a las acusaciones que hacen algunos ciudadanos, quienes aseguran que esa era una emergencia que se veía venir: “Nosotros como Gestión de Riesgo hemos hecho muchas obras de investigación, hay unas obras de mitigación grandes y pequeñas en el municipio”.

Para finalizar, la directora dio recomendaciones para la ciudadanía: “Las recomendaciones es estar muy pendiente de la información que se hace desde el Puesto de Mando Unificado, el cual está conformado por el departamento de Gestión de Riesgo”.

Igualmente se conoció que ya se encuentran disponibles los recursos para iniciar una obra de mitigación que la comunidad estaba esperando desde hace cerca de 15 años y se anuncian nuevos estudios.

Se espera que la limpieza del lodo en la cabecera urbana esté superada en 80% para este miércoles y se brinden las primeras soluciones a 32 personas que lo perdieron todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad