Regiones

Se va a morir por guerrillera: denuncian amenazas contra lideresa del Meta

La víctima indica que ha interpuesto más de 20 acciones legales por intimidaciones y ataques armados en su contra, las cuales continúan en la impunidad.

Denuncian amenazas contra lideresa del Meta. Foto: Cortesía: Suministrada por la víctima

Denuncian amenazas contra lideresa del Meta. Foto: Cortesía: Suministrada por la víctima(Thot)

La Corporación Humanidad Vigente y la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta (Asomudem) denunciaron que la lideresa de víctimas e integrante de esa Asociación, María Cecilia Lozano, fue víctima de amenazas, luego de que fuera pintado un grafiti en su vivienda con un mensaje que rezaba: Cecilia se va a morir por guerrillera.

Lozano es víctima de desplazamiento forzado producto de la violencia en la zona de Mapiripán (Meta) en 1997 y 2002 y la intimidación llega precisamente cuando se acerca el aniversario número 24 de la llamada Masacre de Mapiripán.

"Cada vez que esto pasa en mi vida vuelve ese pensamiento de que esto es la continuidad de lo que me puede pasar a mí o a mis compañeros, es un desespero permanente que tiene uno dentro de sí", señaló al ser consultada por W Radio.

De acuerdo con la afectada, son por lo menos siete amenazas y ataques armados los que ha sufrido en los últimos años por cuenta de su labor como defensora de derechos humanos y además como reclamante de tierras.

Además, indica que ha interpuesto por lo menos 23 denuncias debido a esas intimidaciones y afectaciones a su integridad física, pero, continúan a su juicio en una completa impunidad.

"Hago un llamado de atención a las autoridades para que las investigaciones se hagan más rigurosas, en una amenaza de esas está la vida de un ser humano, no es un juego, a mí en el 2018 me hirieron", indicó Lozano.

Entre las peticiones que realizan las dos organizaciones denunciantes para proteger la integridad de la lideresa social, se encuentra que la Unidad Nacional de Protección (UNP) fortalezca su esquema de seguridad el cual le fue restablecido luego de una ardua batalla que libró.

También hicieron un llamado a la Fiscalía para que se establezca la identidad de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad