• Actualizado 30 Nov 2021 15:21

Regiones

Secretario de Agricultura de Antioquia es galardonado por transformación rural

El funcionario recibió el premio internacional tras liderar proyectos que buscaban, en medio de la pandemia, mejorar la vida de los agricultores del departamento.

Secretario de Agricultura de Antioquia es galardonado por transformación rural

Secretario de Agricultura de Antioquia es galardonado por transformación rural

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4171977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras liderar un proyecto seguridad y bioseguridad que buscaba garantizar el abastecimiento alimenticio en el departamento de Antioquia, el secretario de Agricultura de la región, Rodolfo Correa, fue galardonado como el ejecutivo con propósito superior por la (JCI) Junior Chamber International, organización que destaca la labor de distintos líderes menores de 40 años, con presencia en 110 países del mundo. 

El proyecto piloto beneficia a cientos de familias campesinas que están superando la crisis económica, social y sanitaria, derivada de la llegada del COVID-19 a Colombia y que obligó a la apropiación del uso de la tecnología y canales digitales para asegurar la cadena de abastecimiento agrícola y alimentaria en Antioquia.

Es así que durante el confinamiento por COVID -19, la Secretaría de Desarrollo Rural de Antioquia implementó un programa que buscaba luchar contra la hambruna, la desnutrición y escasez de alimentos, donde se logró monitorear en tiempo modo y lugar, por medio de ayudas satelitales que se combinaron con el trabajo de campo y la actividad agrícola tradicional esfuerzos para lograr anticiparse a posibles afectaciones sobre las siembras, y evitando así la perdida de los cultivos.

Le puede interesar:

La seguridad alimentaria es la base del desarrollo y el crecimiento económico de las naciones, por eso debemos generar condiciones para que la gente pueda trabajar y producir, entendiendo que la sostenibilidad no solo es económica, sino social y ambiental. Por eso debemos seguir trabajando en mitigar la incertidumbre que se genera como consecuencia del cambio climático sobre las siembras de alimentos necesarios para vida humana”, manifestó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Finalmente, cabe destacar que el reconocimiento resalta la labor del agro avanzando en la equidad, desarrollo rural y modernización para el sector agrícola en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad