Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secuestro y asesinato de joven universitario de Palmira habría sido planeado por su primo

El implicado hacía parte de la banda Los Peluqueros que exigía 130 millones de pesos por la liberación de la víctima.

El 17 de junio del año 2018 fue secuestrado en Palmira el joven universitario José Alberto Hurtado. La víctima habría recibido diferentes llamadas de una persona conocida, al parecer para concretar un encuentro, que terminó con su plagio.

Los captores se pusieron en contacto con los familiares del estudiante para exigir el pago de $130 millones de pesos a cambio de no asesinarlo y dejarlo en libertad.

Tras permanecer 20 días en cautiverio, el joven fue hallado sin vida en la vereda Guayabal de Palmira. Su cuerpo se encontraba en alto estado de descomposición.

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Diecisiete meses después, las autoridades capturaron los integrantes de la banda delincuencial “Los Peluqueros”, presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato.

Los detenidos fueron identificados como alias “Barbas”, alias “Minde” y alias “Peluche”; este último, de acuerdo con las investigaciones, sería primo de la víctima.

Los tres hombres fueron enviados a prisión donde deberán responder por los delitos de Secuestro Extorsivo, Homicidio, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.