Ciudades

Selecciona tu emisora

Seis centros comerciales en Cali reabrirán sus puertas a partir del viernes 5 de junio

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Los lugares que podrán reactivar sus actividades son; Chipichape, Grecocentro, Cosmocentro, Unicentro, Jardín Plaza y el centro comercial Único. Foto: Cortesía

Tras reunirse con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y viceministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el Gobierno Nacional autorizó poner en marcha un plan piloto para reabrir 6 de los 20 centros comerciales que hay en la capital del Valle, a partir del viernes 5 de junio.

Los lugares que podrán reactivar sus actividades son; Chipichape, Grecocentro, Cosmocentro, Unicentro, Jardín Plaza y el centro comercial Único.

De acuerdo a los resultados de esta estrategia, las autoridades determinarán si se permite una reactivación gradual más amplia desde el 8 de junio.

“hemos aceptado la posibilidad de realizar un proyecto piloto con la apertura de cuatro centros comerciales para ir dando dinámica a la ciudad y poder generar la apertura de la actividad económica y generar condiciones de estabilidad, empleo y generación de bienestar para toda la población de Cali y el Valle del Cauca”, señaló el ministro de Salud. 

El alto funcionario explicó que pese al aumento de casos de Covid - 19 en Cali durante las últimas semanas, las autoridades de la ciudad y el departamento del Valle, han contenido el índice de letalidad y fallecimientos, así como el uso racional de los servicios de Unidades de Cuidado Intensivo, lo que posibilita la reactivación de una parte de la economía. 

Los centros comerciales próximos a reabrir, deberán realizar controles de aforo, exigir que las personas usen los elementos de bioseguridad y adelantar jornadas de desinfección, entre otras medidas. 

“Es un momento de la historia que solo podremos salir unidos, trabajar de la mano. Inicia un proceso importante como lo es la reactivación económica y solo trabajando juntos y, sobre todo, conservando las medidas de bioseguridad", dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, le envió una carta a la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, donde le informa lo pactado con el ministro de Salud, durante la reunión realizada en Cali este jueves 4 de junio y le solicita su aprobación formal.

“Señora Ministra, amablemente le solicitamos su aprobación formal contribuyendo de esta manera a la salvación de 28.000 empleos directos y 55.000 indirectos cuando la totalidad de los centros comerciales estén funcionando. Es importante destacar que los centros comerciales han suscrito desde el pasado mes de mayo, pactos de bioseguridad con la Administración Distrital de Santiago de Cali y cuentan con todos los elementos de bioseguridad necesarios para su operación segura”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?