Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Seis miembros de Uniautónoma fueron destituidos por el Ministerio de Educación

Los nombres de los reemplazos serán comunicados posteriormente a la institución.

Fachada Uniautónoma. . Foto:archivo Caracol.

El Ministerio de Educación Nacional destituyó seis de los ocho miembros de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe. 

 A través de la resolución 013650 del 10 de diciembre de 2019, los funcionarios fueron removidos para corregir y superar en el menor tiempo posible, las deficiencias que persisten y que han impedido la implementación efectiva de medidas por parte del Ministerio de Educación.

Así lo manifestó esta entidad, a través de un documento donde, además expone que esta decisión no corresponde a “un capricho”, sino a las probadas circunstancias de incumplimiento de las condiciones administrativas y financieras dadas a los directivos, por medio de comunicaciones enviadas por la Dirección de Calidad Para la Educación Superior.

Lea también: Periodista denuncia agresión por parte de estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe María Victoria Mejía Orozco considera que la decisión es un espaldarazo que le dan a la Universidad para continuar superando todas las causas “que dieron origen a la crisis tan aguda por la que ha atravesado la institución”.