La W RadioLa W Radio

Regiones

Sellan supermercado en Santa Marta por venta de productos vencidos

Las autoridades encontraron condiciones deficientes de almacenamiento, limpieza y desinfección.

Alimentos en mal estado y con la fecha de vencimiento expirada estaban siendo comercializados sin ningún control y en deficientes condiciones de almacenamiento. Foto: Secretaría de Salud

Alimentos en mal estado y con la fecha de vencimiento expirada estaban siendo comercializados sin ningún control y en deficientes condiciones de almacenamiento. Foto: Secretaría de Salud(Thot)

Por deficientes controles de almacenamiento de alimentos, así como falta de medidas de higiene y desinfección, las Secretarías de Salud y Gobierno del distrito de Santa Marta sellaron temporalmente los supermercados Éxito Express en El Rodadero.

Alimentos en mal estado y con la fecha de vencimiento expirada estaban siendo comercializados sin ningún control y en deficientes condiciones de almacenamiento.

El secretario de Salud, Julio Salas, aseguró además que durante la inspección se detectó la presencia de roedores y cucarachas en algunos de estos espacios, lo que alerta sobre las fallas en el control del manejo de alimentos. Además, manifestó que estas condiciones “ponen en riesgo la salud de los clientes. Cuando estos productos vencen, aparecen bacterias que se vuelven patógenas y pueden llegar a afectar seriamente la salud de las personas”.

Las visitas de Inspección Vigilancia y Control también evidenciaron venta de carne en las cajas sin ningún tipo de refrigeración, una situación que incrementa el riesgo de intoxicación. “Esto puede generar desde una diarrea o vómito, hasta causar desequilibrios electrolíticos por deshidratación”, manifestó el secretario.

Las sanciones para estar irregularidades van desde el decomiso de los alimentos hasta el sellamiento del establecimiento de forma temporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad