Regiones

Seminarista habría abusado de dos menores de edad en los departamentos de Putumayo y Cauca

Los presuntos abusos sexuales iniciaron en el año 2009 y se extendieron hasta el 2018.

Abuso sexual a menores en Putumayo / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Abuso sexual a menores en Putumayo / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Redaccción: Violeta Mejía

En una audiencia celebrada hoy en Mocoa, Putumayo, un juez de control de garantías envió a la cárcel al presunto victimario, al establecer que este habría aprovechado su condición de poder como seminarista para abusar sexualmente de dos menores de edad.

La primera víctima habría sido un menor de 12 años que en 2009 fue abusado sexualmente por el seminarista. Además, este habría golpeado en varias ocasiones al menor, cuando se negaba a ser sometido sexualmente. Los abusos contra la segunda víctima habrían iniciado en el año 2011, donde el seminarista habría aprovechado su cercanía con la familia de la víctima para abusar del menor. Así mismo, la habría amenazado para no contar lo que sucedió durante 7 años. El sindicado no aceptó los cargos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años.

No es la primera vez que miembros de la iglesia son vinculados a investigaciones de abuso sexual. En la investigación “Dejad que los niños vengan a mí” en 2018, W Radio pudo identificar 45 denuncias contra 33 sacerdotes por pederastia. Además, la ONG Child Rights International Network reveló que Colombia es el tercer país en América Latina con más denuncias sobre abuso sexual, sin embargo, pocas de estas denuncias prosperan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad