Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores boyacenses responden a alcaldesa de Cubará frente a crisis migratoria

El senador Ciro Ramírez solicitó audiencia ante Migración Colombia y Cancillería, mientras el congresista Jorge Londoño dijo se debe dar trámite a ley de fronteras.

La alcaldesa Tegria Cristancho, pidió mayor presencia del Estado con programa y proyectos al asegurar que: ““Cubará también es Colombia”. Foto: Getty Images

Frente a la solicitud de la alcaldesa de Cubará, (Boyacá) Aura Benilda Tegria Cristancho, para que se adelanten gestiones por parte de congresistas boyacenses ante el Gobierno Nacional con el fin de que su municipio sea incluido en las mesas migratorias con presupuesto, teniendo en cuenta su condición de 13 kilómetros de frontera con Venezuela, los senadores Jorge Eduardo Londoño y Ciro Ramírez reconocieron que dichos requerimientos tienen toda la justificación.

Según el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, solicitó una audiencia en la Cancillería y con Migración Colombia para tener respuestas del Gobierno Nacional con el fin de recibir inmigrantes.

“Es lamentable que ese municipio, tan hermoso de nuestro departamento este invadido de terroristas y de narcotraficantes. Estamos trabajando en esas citas, seguramente tendremos respuestas que estaremos entregando en los próximos días a todos los boyacenses”, dijo Ramírez.    

Por su parte, el senador Jorge Eduardo Londoño, se solidarizó con la solicitud de la alcaldesa Tegria Cristancho, pero adicionalmente se debe dar trámite la ley de fronteras que está haciendo curso en la Cámara de Representante.

“Una ley que hará posible que esos municipios que están ubicados en la frontera puedan tener más recursos para atender a la inmigración venezolana”, dijo Londoño.

Es de recordar que la alcaldesa de Cubará, (Boyacá) Aura Benilda Tegria Cristancho, pidió mayor presencia del Estado con programa y proyectos al asegurar que: “Cubará también es Colombia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir