Ciudades

Selecciona tu emisora

Serpiente de gran tamaño es hallada en Victoria, Caldas

Es la segunda boa constrictor que recuperan en ese municipio en menos de ocho días.

Reptil, de 18 kilos de peso . Foto:

Serpiente de gran tamaño es hallada en Victoria, Caldas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Personal de Corpocaldas, bomberos y la policía nacional rescataron otra serpiente que fue ubicada cerca de una vivienda en el casco urbano del municipio de Victoria.

Este es el segundo caso que se presenta en una semana, luego de ser hallada otra en zona rural de esta población. En esta oportunidad, aunque inicialmente la comunidad informó que eran dos ejemplares, únicamente fue encontrado uno.

El reptil, de 18 kilos de peso y 3.5 metros de largo, es una boa constrictor que estaba oculta entre varios tubos de cemento. La comunidad manifestó la amenaza que representa un lote en el barrio Asoceiba de la localidad, ya que se encuentra enmalezado y con materiales de construcción.

La especie fue puesta bajo cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, para posteriormente liberarla en un hábitat apropiado.

En el primer hecho fueron los habitantes de una finca ubicada en la zona rural de Victoria que no sabían que pasaba, gallinas y gatos que los acompañan estaban desapareciendo. Notaban con extrañeza lo que ocurría. Se dieron a la tarea de averiguar que sucedía con sus animales y mascotas, pronto se percataron que una serpiente merodeaba su lugar de vivienda.

Sin dudarlo buscaron a la policía de la estación. Los uniformados acudieron al llamado en compañía de funcionarios de Corpocaldas. La serpiente la ubicaron a 50 metros de la finca donde es habitada por una familia incluyendo niños, estaba entre la espesa vegetación cerca de un caño. De esta manera las dos boa constrictor están en manos de las autoridades ambientales y muy posiblemente sea trasladadas a desiertos, sabanas o bosques húmedos, ya que son reptiles que se adaptan a estas condiciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?