Regiones

Sí contratista de proyecto de vivienda incumple tomaré medidas legales: Carlos Amaya

El gobernador de Boyacá aseguró que el proyecto no será fracasado, pero el contratista dice que la totalidad del proyecto será entregado máximo en enero de 2020.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Ante las denuncias que se hizo por parte de la comunidad por supuestos incumplimientos en la ejecución de las obras del proyecto de vivienda San Jerónimo en Tunja, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pidió al contratista que si no cumple con el cronograma pactado tomará medidas legales.  

Amaya sostuvo que, cuando inició su Gobierno, encontró el proyecto San Jerónimo sin licencias de construcción y lote sin trasferencia, lo que conllevó hacer gestiones ante la Asamblea de Boyacá, Curaduría y tiempos de diseño.

San jerónimo no va a ser un proyecto de vivienda fracasado y exijo a los contratistas agilizar la ejecución, si no cumple tomaré medidas legales”, explicó Amaya. 

Dijo que a la etapa primera del proyecto su Gobierno le dio una adición de recursos por un valor de más de $1.601 millones de pesos. 

Sin embargo, Carlos Ramírez, una de los beneficiarios, dijo que el contratista les ha incumplido en las fechas de entrega en varias ocasiones y los avances de la obra están paralizadas. 

Son cerca de 400 familias afectadas, es decir 120 de la etapa uno que debió ser entregado hace un año; y más o menos de 270 de la etapa dos las tenían que entregar en noviembre de este año, pero ni siquiera se ha levantado la primera torre”, dijo.

Por su parte Erika Amézquita, quien también es una de las afectadas, dijo que no es posible que su vivienda se la vayan a entregar hasta el año 2020 y que es muy difícil porque ella está pagando arriendo. 

“Creemos que la temporal está desfinanciada y la verdad no nos da mucha confianza por eso varios de los beneficiarios han dejado de pagar la cuota inicial”, explicó.    

Ante dichas dudas se presentó un cronograma, a los beneficiarios, de entrega de las viviendas, previamente acordado con el Departamento Nacional de Planeación, contratista y la interventoría estableciendo la para la primera etapa la entrega entre enero y febrero de 2019 que comprende las torre 1 y 2.

“En cuanto a la etapa 2 la entrega se dará entre mayo y junio de 2019 entorno a la torre; para agosto y septiembre 2019 la torre cuatro; para noviembre y diciembre 2019 Torre cinco; y enero- marzo de 2020 la torre seis”, explicó a los propietarios durante una reunión que se realizó con presencia del contratista y varios de sus secretarios.

Por su parte La Unión Temporal 2015, constituida por  el departamento de Boyacá y dos constructores, sostuvo que a la fecha solo hay 66 usuarios que han pagado la cuota inicial de 270 de segunda etapa. 

Le pido excusas a los usuarios que han sido puntuales y que han pagado sus cuotas, y llamo a los que hacen falta para que se pongan al día, porque este proyecto no es individual, son torres de 72 apartamentos”, dice la Unión Temporal quien confirmó que se bajó la marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad