Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si no se extiende cuarentena se mantiene toque de queda: Gobernador de Córdoba

El anuncio lo hizo el gobernador Orlando Benítez, luego de que se confirmara el primer fallecimiento por COVID-19 en el departamento.

Gobernador de Córdoba Orlando Benítez. Foto: Cortesía

Luego de que se confirmara la muerte de un taxista de 64 años en Montería, por coronavirus, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, advirtió que si el Presidente de la República, Iván Duque, no extiende la cuarentena después del 13 de abril de este año, en el departamento se mantendrá el toque de queda.

Eso significa que el 13 de abril de 2020, desde las 7:00p.m., la gente no debería estar en la calle hasta las 6:00 a.m. del día siguiente”, sostuvo el mandatario departamental.

El gobernador manifestó que la medida departamental se mantendría hasta que la situación del COVID-19 se reduzca.

Le puede interesar: Autoridades en Córdoba confirman primer fallecimiento por COVID-19 en Montería

Por otra parte, varias zonas del municipio de Lorica en Córdoba, amanecieron este 5 de abril con las vías bloqueadas por temor ante el virus que tiene afectadas a más de 1.400 personas en el país.

Los corregimientos de Tierraltica y El Carito, tienen obstaculizadas sus entradas con barreras improvisadas y vigilancia permanente.

Hasta el momento, la situación por el COVID-19 en Córdoba es la siguiente: una persona muerta, dos personas afectadas en Lorica y Sahagún respectivamente y se está a la espera del resultado de 173 muestras más tomadas en esta sección del país de casos sospechosos.

Lea también: Disminuyó criminalidad en Córdoba durante la cuarentena