Regiones

Si queremos que la política sea decente, tenemos que elegir personas decentes: Quintero

El alcalde electo de Medellín en entrevista con la W Radio habló sobre la reunión que tuvo con el presidente Iván Duque. Además, comentó que su carrera política empezó en los buses

Si queremos que la política sea decente, tenemos que elegir personas decentes: Quintero

Si queremos que la política sea decente, tenemos que elegir personas decentes: Quintero

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3972879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Quintero , nuevo alcalde de Medellín. Foto: Redacción W Radio

Para empezar, Quintero, el alcalde más joven en la historia de Medellìn, comentó sobre los temas que manejará durante su mandato y la reunión que tuvo con el presidente Iván Duque: “Fue una reunión muy cordial entre dos personas que quieren que le vaya bien a Medellín, él se ha comprometido con nosotros en aspecto muy importantes, uno de ellos es el metro ligero de la 80”.

Por otro lado, Quintero expresó su interés y preocupación por la violencia de los menores de edad: “Hablamos también de seguridad, tenemos que cambiar el enfoque, hay que sacar a los niños del conflicto; la pelea en Medellín no es sólo por rentas ilegales. Vamos a perseguir a los combos que estén utilizando niños, vamos a construir futuro para ellos”.

En cuanto a una de sus propuestas, el alcalde electo habló sobre el Valle del Software: “Necesitamos educación que realmente le dé futuro a los jóvenes en Colombia y vamos a utilizar a Medellín como ejemplo, los muchachos en 10 y 11 van a terminar aprendiendo a programar más un año adicional de educación virtual; primero técnicos y tecnólogos, luego los acompañamos para que se conviertan en empresas”.

Sobre los comentarios que se han difundido en cuanto a las votaciones que reflejan que los ciudadanos no quieren continuar con los partidos tradicionales, Quintero opinó que: “Yo prefiero pensar en que ganó Medellín, en que ganó la nueva política positiva que no se basó en la polarización”.

Para finalizar, afirmó que los temas que serán prioridad en su mandato serán: Hidroituango, seguridad y trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad