Regiones

Siembran el primer bosque en memoria a las víctimas del COVID-19 en Boyacá

Estará ubicado en el municipio de Sotaquirá. Por el coronavirus han muerto 2.551 personas en Boyacá.

Corpoboyacá con la estrategia Boyacá Reverdece ha sembrado en lo corrido de este año más de 61.300 árboles.  Foto: Corpoboyacá

Corpoboyacá con la estrategia Boyacá Reverdece ha sembrado en lo corrido de este año más de 61.300 árboles. Foto: Corpoboyacá(Thot)

En el marco del Día Mundial del Árbol, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, dijo que Sotaquirá, será el primer municipio del departamento en sembrar el Bosque: memoria y vida, para recordar a las 2.551 víctimas fatales que deja el coronavirus en Boyacá.

“Los árboles son vida y fortalece la conexión con la madre naturaleza. Además de ser un homenaje a las víctimas de la pandemia, por eso celebramos que el municipio de Sotaquirá sea pionero”, dijo.

Por su parte, Sonia Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá, explicó que la iniciativa Bosque: memoria y vida, nace con el objetivo de restaurar el ambiente natural y honrar la memoria de los seres queridos que han fallecido.

Le puede interesar: 

Buscamos que la restauración contribuya a sanar nuestra relación con la naturaleza pero que, al mismo tiempo, es una experiencia sanadora para nosotros mismos”, manifestó.

En lo corrido de 2021, Corpoboyacá ha sembrado de 61.300 árboles en áreas protegidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad