Regiones

Siete jueces condenados en Córdoba

Las condenas se han conocido mediante sentencias de los años 2018 y 2019.

Condena contra 7 jueces en Montería Foto: Getty Images

Condena contra 7 jueces en Montería Foto: Getty Images(Thot)

W Radio conoció por lo menos siete condenas contra jueces en Córdoba en los últimos dos años. De las antes citadas, cuatro están en firme y tres  más aún son estudiadas por la Corte Suprema de Justicia, tras ser apeladas. 

Se trata de María Andrea Navarro González, condenada a 139 meses de prisión por el Tribunal Superior de Montería, en su sala penal, por el delito de falsedad ideológica en documento público.

Los hechos se registraron cuando se desempeñaba como juez promiscuo municipal de Puerto Libertador, sur de Córdoba, en el año 2013.

Por otra parte, Álvaro Alfonso Chica Yánez, quien fue condenado a 112 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.

De acuerdo con lo establecido, los hechos se registraron en noviembre de 2009, cuando era juez primero promiscuo del municipio de Lorica (Córdoba).

De otro lado, Blanca Rosa Ramos Correa, condenada a 76 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.

El caso que representó su condena, se dio en el año 2009 cuando se desempeñaba como juez promiscuo de familia de Lorica.

(Más noticias de Montería en WRadio)

Finalmente, Luis Manuel Castillo Mercado, condenado a 82 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros, en hechos registrados en 2009, cuando ejercía como juez promiscuo municipal de Ayapel (Córdoba).

Así mismo, fueron condenados por el mencionado Tribunal, tres jueces más de Córdoba. Sin embargo, dichas condenas están pendiente por resolver en segunda instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad