Ciudades

Selecciona tu emisora

Siete soldados habrían abusado sexualmente de una menor indígena en Risaralda

El Ejército anunció que, tras conocerse el caso, se dio apertura a la acción disciplinaria correspondiente contra los soldados.

El Ejército anunció que, tras conocerse el caso, se dio apertura a la acción disciplinaria correspondiente contra los soldados. Foto: Getty Images

El Ejército Nacional confirmó por medio de un comunicado que al menos siete soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual. La víctima sería una menor de 13 años de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí.

De acuerdo con la institución, lo sucedido tuvo lugar en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

La denuncia fue puesta en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial. “De inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsable” indica el comunicado.

El Ejército anunció que, tras conocerse el caso, se dio apertura a la acción disciplinaria correspondiente contra los soldados.

Así mismo, se determinó el traslado de la menor hasta el puesto de salud del corregimiento para las valoraciones médicas correspondientes. En este mismo lugar se realizó la restitución de derechos de la menor por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir