Regiones

Sigue construcción irregular de quiosco en zona de baja mar, en el norte de Cartagena

Tras el pronunciamiento de la Dimar le corresponde a la Alcaldía Local 2 suspender la obra.

La obra se adelanta sin ningún permiso. Foto: Cortesía

La obra se adelanta sin ningún permiso. Foto: Cortesía(Thot)

Ante la denuncia de una ocupación irregular de la zona de playa en el norte de Cartagena y luego de que la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena confirmara que se tata de una zona de baja mar y que la construcción se hace sin ningún permiso, las autoridades pertinentes siguen sin ordenar el cierre y la demolición de la mencionada obra y la misma sigue adelante.

Se trata del local conocido como ‘Nativo Soy’ que se erige justo en la salida de emergencia del edificio Morros 922, que hace algunos años funcionaba como un local rudimentario y removible y que ahora pretende hacerse en una placa de concreto y que se proyecta como un “Beer Garden”.

Según la Dimar, la obra, con un área aproximada a 136 m2, “no cuenta con ningún tipo de permiso o autorización para ocupar dichos terrenos por parte de la Autoridad Marítima Colombiana” y conminó a la Alcaldía Local 2 a tomar las medidas pertinentes.

“En aras de velar por el control y protección de los bienes de uso público de la Nación, la Capitanía de Puerto de Cartagena emitió el informe técnico correspondiente a la Alcaldía Local No. 2, a fin de que se tomen las acciones pertinentes por parte de esta autoridad con el fin de salvaguardar las áreas con características de playa marítima y zona de bajamar de la ciudad”, señaló la Dimar.

Lea además: Cierran locales en el Centro Histórico de Cartagena por violar medidas de bioseguridad.

Ante esto, La W le ha marcado insistentemente a Andy Reales, alcalde de la localidad 2, quien no ha respondido ni las llamadas ni los mensajes. Reales no ha llegado a la zona donde se adelanta la construcción ni se ha pronunciado al respecto.

Lo que denuncian desde la zona es que este fin de semana la obra se siguió adelantando. "Llevaron ladrillos y ya tienen la instlación eléctrica, que es fraudulenta, porque no son un sitio legal ni tienen permiso", precisó una fuente que prefirió no ser citada.


Foto: Cortesía.

Otra fuente le detalló a La W que "el plan es abrir un "Beer Garden" cuando termine su construcción, con venta de licor, música, camas de playa y organización de eventos. Todo esto a pocos metros de nuestra propiedad. Sabemos que este es el  tipo de negocios que atrae drogas y música a altos volúmenes a todas horas del día y hasta en la noche".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad