Regiones

Sigue en pie restricción de ingreso de no vacunados a la Feria de las Flores

Por medio de una tutela, un grupo de ciudadanos pedía que se suspendiera la medida anunciada por el alcalde Daniel Quintero.

Feria de las Flores . Foto: Colprensa

Feria de las Flores . Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Medellín declaró improcedente la tutela que interpuso un grupo compuesto por 16 personas que pretendían que se levantara la restricción para el ingreso de los mayores de 40 años que no estén vacunados contra el Coronavirus a los eventos de la Feria de las Flores. 

Pese a que los accionantes pidieron una medida provisional que suspendiera la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso, el juez determinó que “esta petición no se fue acogida por el Despacho, al evidenciar en su momento que no es un asunto que ofrezca una urgencia vital frente a los derechos invocados”.

Lea también: Alcaldía firmó acuerdos con privados para conservación de reserva Van der Hammen

En diferentes oportunidades, el alcalde Daniel Quintero ha reiterado que las restricciones para el acceso a los eventos pretenden evitar un foco de contagios en medio de las celebraciones, argumentando que la población sobre quien recae la medida está habilitada para vacunarse. 

Quintero anunció que se vayan habilitando más etapas, se irá extendiendo la exigencia de carné de vacunación  a las personas de menor edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad