Ciudades

Selecciona tu emisora

Siloé en alerta por presencia de civiles armados

Autoridades de Cali preparan plan para intervenir el barrio.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que preparan una intervención en la comuna 20 de la ciudad.. Foto: Cortesía

Con una cifra de 52 homicidios en lo que va corrido del año, Siloé es uno de los barrios de Cali con mayor inseguridad y violencia.

Recientemente se han conocido vídeos en el que se observan a civiles armados intimidando a los residentes del sector.

"Para adentro, después de las 10 no queremos a nadie en las calles", se escucha en una de las grabaciones.

La ciudadanía ha denunciado la ausencia de la fuerza pública en la zona, desde hace casi un mes, cuando iniciaron los ataques a las instalaciones de la Policía en medio del paro nacional.

Ante la compleja situación que viven los más de 70 mil habitantes de Siloé, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que preparan una intervención en la comuna 20 de la ciudad.

"Realizamos un consejo de seguridad sobre el tema de Siloé, para la reincorporación integral de toda la institucionalidad y  así garantizar la educación, la seguridad, la cultura y la reconstrucción de los espacios que fueron  destruidos durante el paro", dijo el mandatario.

Se espera que en las próximas horas las autoridades realicen los anuncios sobre la intervención de la fuerza pública y otras entidades para volver a tener el control de esta zona que históricamente ha sido golpeada por la violencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?