Regiones

Simacota y Girón tienen nuevas alcaldesas

Luego de unas elecciones atípicas, la Registraduría reportó que dos mujeres asumirán hasta el 2023 el mandato en dos Alcaldías de Santander.

Alcaldesa de Girón . Foto: Suministrada.

Alcaldesa de Girón . Foto: Suministrada.(Thot)

En total normalidad se llevaron las elecciones atípicas en Simacota y Girón, en Santander. Sobre las seis de la tarde de este 20 de junio se conoció que Yulia Rodríguez, de la Coalición Yulia Alcaldesa, se convierte en la nueva mandataria de Girón con el apoyo de 18.496 ciudadanos, que equivale a un 45% de votación. 

HIC cerró urgencias por sobre ocupación con pacientes que requieren oxígeno

La participación fue de 41 mil gironeses, que equivale a una mínima población del 33%. Se obtuvieron 6.146 votos en blanco y 838 nulos.

Yulia Rodríguez, es la primera vez que participa en contiendas electorales y es ex esposa de John Abiud Ramírez, quien se desempeñó como alcalde de este mismo municipio en el año 2016. 

Rodríguez reemplazará a Carlos Román, quien fue inhabilitado por doble militancia. 

Nombran alcalde ad hoc de Bucaramanga para revocatoria de Juan Carlos Cárdenas

Otra mujer fue victoriosa en las elecciones de este domingo, se trata de Lucila Franco, de la Coalición La Fuerza del Cambio, quien le ganó a Oscar Cala y Carlos Abril con el apoyo de 1.329 votos para que sea la nueva alcaldesa de Simacota. 


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad