Regiones

Sindicato de Uniautónoma vuelve a denunciar irregularidades al interior del alma mater

La Rectoría manifestó transparencia en los procesos administrativos.

Sindicato de Uniautónoma vuelve a denunciar irregularidades al interior del alma mater. Foto: Colprensa

Sindicato de Uniautónoma vuelve a denunciar irregularidades al interior del alma mater. Foto: Colprensa(Thot)

La organización sindical de la Universidad Autónoma del Caribe -SINTRAUAC-, apoyados por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, denunciaron que desde la rectoría de Claudia Da Cunha  se ha venido dando el posicionamiento de personas que han estado vinculadas a la administración, que desfalcó la universidad en el pasado.

Uno de los nombres que han denunciado es el de Patricia Pinilla, quien fue parte de la Sala General y Consejo Directivo de la administración de Ramsés Vargas Lamadrid, y que hoy funge como Vicerrectora de Docencia.

Otro de los nombres cuestionados es el de Rubén Daza Amaya -Gerente de Bancoomeva-, quien se posesionó como miembro de la Sala General, y quien según el sindicato, estaría involucrado en una denuncia penal presentada ante la Fiscalía por el Rector y Representante Legal de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, y también falsedad personal.

Ante lo anterior el sindicato pidió la salida inmediata de Daza Amaya, de esta alma mater, y de todo aquel que tenga alguna implicación penal.

La W consultó a la Rectora Da Cunha sobre la denuncia en particular, y esta fue su respuesta:

La Universidad Autónoma del Caribe trabaja de la mano del Ministerio de Educación Nacional MEN, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de educación y la defensa de los derechos de la comunidad académica, como una prioridad de la gestión, considerando el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, reconociendo la plenitud de sus derechos y respetando su dignidad e integridad colectiva.

Para esta Alma Mater, la transparencia en los procesos administrativos, financieros y pedagógicos inspira y fomenta el espíritu de armonía que nos caracteriza en el ejercicio de las funciones asignadas por nuestro estatuto organizacional. 

 

Avanzamos en la consolidación de nuestro proyecto institucional, preservando la calidad y la excelencia académica que nos ha permitido formar varias generaciones de profesionales que contribuyen todos los días al desarrollo local, regional y nacional de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad