Ciudades

Selecciona tu emisora

Sogamoso disminuirá tarifa del impuesto predial a 45.000 contribuyentes

Además el mandatario Rigoberto Alfonso, anunció el aumento en un mes del beneficio por pronto pago.

La Secretaria de Hacienda, Katherine Escobar, dijo que el municipio dejará de recibir por la decisión 8.500’000.000. . Foto: Alcaldía de Sogamoso

En el marco de la pandemia de la Covid- 19, y teniendo en cuenta que la cuarentena obligatoria fue extendida, lo cual derivará afectaciones económicas para los ciudadanos, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, anunció la disminución en la tarifa del impuesto predial y aumentar en un mes el beneficio por pronto pago.

“Los beneficios de reducción del impuesto predial que se establecen en el Decreto 151 rigen para 45.000 predios del sector urbano, sobre los que se aplicó la actualización catastral en el cálculo del predial”.  

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Katherine Escobar, mencionó que el municipio dejará de recibir por la decisión 8.500’000.000. Se calcula por la actualización catastral una reducción de $6.400 millones y $2.100 millones de esfuerzo propio.

Alfonso también estableció los mecanismos de atención para los contribuyentes, que ya cancelaron su impuesto predial, estos ciudadanos tendrán el derecho a que se les reliquide el valor del tributo y se les abone o devuelva lo pagado de más o en exceso.

“Cuando el saldo o diferencia a favor del contribuyente sea menor o igual a 200.000.00 (doscientos mil pesos) se hará abono para el impuesto 2021”, indica el Acto Administrativo, y añade que cuando la diferencia a favor del ciudadano supera esta suma, el contribuyente podrá solicitar la devolución del dinero.

Los beneficios por pronto pago quedan de la siguiente forma:

 

  • El descuento del 20 por ciento se mantiene para quienes paguen en una sola cuota y se extiende su plazo hasta el 30 de junio de 2020.
  • El descuento del 10 por ciento, para quienes cancelen en una sola cuota regirá del 1 de julio al 31 de este mismo mes.
  • A partir del 1 de agosto se liquidará el total del impuesto sin recargo o intereses por mora.
  • A partir del 1 de septiembre se procederá con el cobro de intereses moratorios.

En el tercer artículo del Decreto se establecen los plazos concedidos para el pago por cuotas:

  • Primera cuota hasta: hasta 30 de junio de 2020.
  • Segunda cuota: Hasta 31 de julio.
  • Tercera cuota: hasta el 30 de agosto.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?