Regiones

Soldado profesional sería responsable de amenazas a excandidato a la Gobernación de Boyacá

Se trata del uniformado William Nélson Cortés Gordillo quien habría amenazado al excandidato del CD, Jonatán Sánchez Garavito.

La Fiscalía precisa que el soldado fue capturado en Saboya y no en Cúcuta como se había informado el pasado 17 de noviembre.  . Foto: Foto Cortesía (Jonatan Sánchez)

La Fiscalía precisa que el soldado fue capturado en Saboya y no en Cúcuta como se había informado el pasado 17 de noviembre. . Foto: Foto Cortesía (Jonatan Sánchez)(Thot)

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Chiquinquirá (Boyacá) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el soldado profesional William Cortés Gordillo que, al parecer, estaría detrás de las amenazas de las que ha sido víctima el excandidato a la gobernación de Boyacá Jhonatán Sánchez Garavito.

Cortés Gordillo fue detenido en el municipio de Saboyá (Boyacá) luego de que un juez emitiera una orden de captura en su contra.

“Por estos hechos, el implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto autor responsable de los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, dice el ente judicial que precisó Cortés Gordillo no aceptó.

Según las indagaciones iniciales, el exdiputado y candidato Jhonatán Sánchez Garavito dijo haber recibido amenazas de muerte por, supuestamente, sacar a la luz pública actos delictivos y de corrupción que vendrían ocurriendo en el occidente de Boyacá.

La denuncia, presentada por la víctima, señala que las amenazas provendrían de centros de reclusión del departamento, lo que se pretende establecer en el curso de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad