Regiones

Soldados atienden el parto de una mujer en el municipio de Tierralta

Se trata de Yaniris Martínez Sandoval, quien se había acercado a las instalaciones de la unidad militar de la zona en busca de una ambulancia.

Soldados atienden el parto de una mujer en el municipio de Tierralta. Foto: Prensa Ejército Nacional

Soldados atienden el parto de una mujer en el municipio de Tierralta. Foto: Prensa Ejército Nacional(Thot)

A través de un comunicado las autoridades informaron sobre un hecho positivo ocurrido en zona rural del municipio de Tierralta (Córdoba), donde tropas del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento N° 11 adscrito a la Brigada 11 del Ejército Nacional, asistieron el parto de Yaniris Martínez Sandoval, quien reside en la vereda La Botella.

“La mujer se acercó a las instalaciones de la unidad militar ubicada en la vereda Puertas Negras de este municipio en busca de apoyo, específicamente solicitando el préstamo de la ambulancia del dispensario médico para trasladarse hasta el casco urbano donde le brindaran la atención médica necesaria para dar a luz”, se estableció en un informe de las Fuerzas Militares.

“Inmediatamente los soldados atendieron el llamado de esta persona, quien se encontraba en trabajo de parto fase activa, con dilataciones y membranas rotas con descenso incompleto de la bebé. Al evidenciar la situación, se procedió a realizar el traslado de la mujer hasta el Hospital San José de Tierralta. Sin embargo, durante el recorrido las contracciones fueron más frecuentes y se presentó dilatación del cuello uterino. Acto seguido, Yaniris Martínez dio a luz en la ambulancia”, se agrega en el informe.

La acción humanitaria por parte de los soldados, habría permitido una atención oportuna a la mujer y evitar complicaciones en su salud y la de la bebé.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad