Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo ocho municipios en Boyacá iniciarán alternancia a partir del próximo lunes

Según la Gobernación de Boyacá, Campohermoso, Chinavita, Chiscas, Chita, Cubará, Güicán de la Sierra Labrazagrande y Pisba retomarán de forma gradual.

“Aforos máximo del 30% al día, con grupos uniformes con los que se trabajará de manera de tutorial una serie de estrategias pedagógicas”, dijo Jaime Raúl Salamanca.. Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, confirmó que luego de un riguroso estudio por parte de autoridades de salud y de educación se decidió aprobar que en ocho los municipios del departamento se de inició, de manera gradual y segura, desde el punto de vista sanitario, la alternancia educativa. 

“Este es un proceso, paso a paso, y bien hecho que adelanta la Secretaría de Educación de Boyacá, cuidando la vida de todos y garantizando el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, dijo.

Los municipios que iniciarán con clases de alternancia son: Campohermoso, Chinavita, Chiscas, Chita, Cubará, Güicán de la Sierra Labrazagrande y Pisba.

Le puede interesar: Mujer casi pierde la vida por mala praxis en una cirugía de rinoplastia

“De aforos máximo del 30% al día, con grupos uniformes con los que se trabajará de manera de tutorial una serie de estrategias pedagógicas para acompañar a los niños cada 20-25 días de manera presencial en las instituciones educativas”, dijo Salamanca.

Hace unas semanas, se había informado por parte de la administración departamental, el inicio de clases con alternancia en 24 municipios no certificados, sin embargo, tras una evaluación, 16 municipios, manifestaron que no estaban preparados y en común acuerdo con las juntas municipales y la Secretaría de Boyacá se tomó la decisión que seguirán con clases remotas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?