Regiones

Son 20 policías en Boyacá con COVID-19

En Sogamoso al menos 13 uniformados han resultados contagiados.

A la fecha en Boyacá se reportan un total 460 de coronavirus y 247 pacientes recuperados.. Foto: Colprensa

A la fecha en Boyacá se reportan un total 460 de coronavirus y 247 pacientes recuperados.. Foto: Colprensa(Thot)

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, (INS) indica que Boyacá llegó a 460 casos de COVID-19 con 247 pacientes que lograron superar el virus.

Se precisó por parte de la Secretaría de Salud departamental, 20 policías han resultado contagiados, 13 de ellos en Sogamoso.

Justamente, el nueve de julio se dio a conocer que en la capital del sol y del acero, cuatro policías dieron positivo, todos consultaron por tos, dolor de cabeza, de garganta y malestar general.

La mayoría de los contagios a estos últimos cuatro uniformados se dio por contactos estrechos, se confirmó, por parte de las autoridades, se encuentran en aislamiento.

Además, en Sogamoso, se registró tres casos positivos de dos hombres de 54 y 75 años de edad y una mujer de 67 años todos aislados en sus residencias.

Entre tanto, Tunja llegó a 138 casos de coronavirus, los últimos cuatro casos dos hombres de 24 y 26 años, así como dos menores de 7 y 16 años de edad, todos asintomáticos.

Le puede interesar: No hay cálculos exactos de víctimas de la guerra verde, se las llevó el río minero

Así mismo, Duitama, sigue aumentado el número de casos, los tres nuevos positivos en Duitama son de pacientes de 37, 41 y 62, mientras en Samacá un hombre de 40 años, quien consulta por fiebre, debilidad y tos, registra como antecedente ser procedente de Cartagena.

Finalmente, en Maripí, occidente de Boyacá, una mujer de 71 años, quien registra antecedentes de enfermedad crónica.

“Esta paciente estuvo hospitalizada en Chiquinquirá y falleció el viernes 3 de julio, pero aún no ha sido notificado por el INS”, precisó la autoridad de salud.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad