Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Son tres municipios de Boyacá que dirían no a las corridas de toros y pelea de gallos

Nuevo Colón y Sativanorte ya tomaron la decisión, mientras que Zetaquira adelantará una socialización para tomar dicha decisión.

El alcalde de Sativanorte, Jimeno García, dijo que prohibir las corridas es una promesa de su campaña.. Foto: W

El alcalde de Zetaquira (Boyacá), Yamit Ramírez, confirmó que se está adelantado un trabajo de sensibilización con la comunidad con el fin de desmontar las corridas de toros y las peleas de gallos.

Así mismo, calificó la medida como compleja, teniendo en cuenta que es cultural, pero también están los defensores de los animales.

Sostuvo que desde hace varias administraciones municipales no se adelanta la fiesta brava. “Vamos a seguir por esa línea”.

Por su parte, el alcalde de Sativanorte, Jimeno García, dijo que en su municipio ya se tomó la decisión de no permitir corridas de toros, aunque reconoce que allí ese tipo de actividad ha sido tradicional.  

"Yo no estoy de acuerdo con el maltrato animal, por eso en mi periodo de Gobierno no permitiré las corridas de toros, tendré otras prioridades", dijo.

Entre tanto el alcalde de Nuevo Colón, Héctor Wilson Castelblanco, ratificó la decisión del municipio de no seguir costeando las corridas de toros, evento tradicional que se hacía desde hace 20 años en la región.