Regiones

SOS para salvar la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja

En el puerto petrolero interpusieron una tutela para frenar el funcionamiento del relleno sanitario que estaría contaminando el afluente.

San Silvestre. Foto:suministrada.

San Silvestre. Foto:suministrada.(Thot)

La ciénaga San Silvestre, ubicada en Barrancabermeja, abastece agua a más de 300 mil habitantes del sector y, al parecer, continúa estando en peligro, según lo denuncian los ambientalistas de la zona. 

Gatos en Girón estarían siendo utilizados para rituales satánicos

Según Yesid Blanco, de la Coporación Regional Yariguies, en los últimos años los resultados del análisis del líquido de este afluente son preocupantes, ya que hay un nivel alto de vanadio, químico que afectaría la salud de los barranqueños y que mostraría la contaminación de la ciénaga.

Los ambientalistas han interpuesto una acción de tutela para proteger este afluente y para que se frene el funcionamiento del relleno sanitario Yerbabuena, entidad que estaría generando metales pesados en el líquido. 

Alertan por millonaria licitación en autoridad ambiental de Bucaramanga

La ciénaga de San Silvestre es un lugar tradicional en donde habitan los manatíes y también se convierte en un corredor del jaguar en América Latina.

Esta acción de tutela es un SOS que lanza la comunidad del puerto petrolero para que el afluente se recupere de la contaminación que afectaría la salud de los barranqueños. 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad