Regiones

Sube a $1.000 millones recompensa por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ en Cauca

El Presidente dijo que estos individuos se elevarán a categoría de objetivo de alto valor presidencial por sus actividades criminales, entre ellas la masacre ejecutada en Suárez.

El mandatario expresó su rechazo por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en los que perdieron la vida seis personas. Foto: Presidencia

El mandatario expresó su rechazo por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en los que perdieron la vida seis personas. Foto: Presidencia(Thot)

Al finalizar un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque informó que se incrementó a $1.000 millones la recompensa por alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, jefes disidentes de las Farc señalados de ejecutar la masacre en Suárez, donde murió la candidata a la Alcaldía, Karina García.

Le puede interesar: Los candidatos a la Gobernación del Cauca que deben multas de tránsito

El mandatario expresó su rechazo por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en los que perdieron la vida seis personas, entre ellas la dirigente política, pero ratificó que continuarán los operativos para localizar a los responsables.

“(…) A todos los que quieren a través del narcotráfico y terrorismo amedrentar e intimidar a la población (…) Hemos tomado acciones y decisiones frente a los criminales que hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países”, agregó.

Sobre alias Mayimbú y Marlon dijo que se elevan a la categoría de alto valor presidencial para la persecución por parte de la Fuerza Pública, por lo que se incrementó la recompensa a 1.000 millones de pesos por cada uno.

Lea además: Aplazan audiencia contra candidata a la Alcaldía de Popayán

Además, anunció actividades para fortalecer la inteligencia y contrainteligencia que permita desarticular las redes de abastecimiento del narcotráfico y señaló que se incautarán los vehículos que transiten por el departamento sin la debida capacidad y autorización.

Con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez -dijo- se fortalecerán las acciones en los municipios que han requerido la mejora de movilidad para la Fuerza Pública, particularmente en el caso de Suárez, donde además hizo un compromiso con el alcalde para entregar recursos que ya se habían solicitado.

Subrayó que, con la Unidad Nacional de Protección, UNP, se otorgarán medidas de seguridad a candidatos que han sido afectados por amenazas.

“Vamos a ser contundentes con estos criminales y estos asesinatos no quedarán en la impunidad”.

Finalmente, aseguró que se incrementarán acciones contra el narcotráfico, generador de violencia en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad