Regiones

Los candidatos a la Gobernación del Cauca que deben multas de tránsito

Heriberto Arrechea Banguera y Elías Larrahondo Carabalí aparecen en el sistema con infracciones vigentes, que suman casi 8 millones de pesos.

Heriberto Arrechea y Elías Larrahondo Carabalí, candidatos a la Gobernación del Cauca . Foto: Prensa Elías Larrahondo y Heriberto Arrechea

Heriberto Arrechea y Elías Larrahondo Carabalí, candidatos a la Gobernación del Cauca . Foto: Prensa Elías Larrahondo y Heriberto Arrechea(Thot)

Dos candidatos a la Gobernación del Cauca figuran con multas sin pagar, algunas con cobro coactivo, en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit.

Le puede interesar: Secuestran un comerciante en Santander de Quilichao, Cauca

Por una parte, Heriberto Arrechea Banguera aspirante a la Gobernación por el Partido Reivindicación Étnica, PRE, tiene nueve fotomultas pendientes en Cali.

Las sanciones corresponden a las infracciones: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida y transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Las infracciones fueron registradas desde el año 2017 y la más reciente el pasado 26 de abril de este año. Seis de las nueve, aparecen en estado de cobro coactivo.

En total, según Simit, Heriberto Arrechea debe más de $4.800.000.

Lea además: Ejército tardó 16 horas en llegar a la escena de la masacre en Suárez, Cauca

Entre tanto, el candidato Elías Larrahondo Carabalí de la Coalición Porque si es Posible, registra tres multas vigentes en la plataforma, entre estas por Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, y por no portar el equipo de prevención y seguridad. Sus infracciones suman casi 3 millones de pesos.

En el sistema, dos de estas aparecen en estado de cobro coactivo y otra pendiente de pago.

Los aspirantes no se han pronunciado sobre esta situación hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad