Regiones

Superada la emergencia que se registró en clínica en Barranquilla

Debido a la conflagración se activó la alerta roja en la red pública de la ciudad.

Superada la emergencia que se registró en clínica en Barranquilla y provocó la evacuación de más de 200 personas. Foto: Organismos de socorro luego de la evacuación en la clínica La Merced en Barranquilla

Superada la emergencia que se registró en clínica en Barranquilla y provocó la evacuación de más de 200 personas. Foto: Organismos de socorro luego de la evacuación en la clínica La Merced en Barranquilla(Thot)

La emergencia se presentó en una clínica en el norte de Barranquilla, debido a una conflagración, lo que generó pánico entre la comunidad y el personal de la clínica, lo que obligó la evacuación de más de 200 personas entre personal médico y pacientes del lugar.

Le puede interesar: Puerto de Santa Marta recibe el buque de contenedores más grande en su historia

Los hechos se registraron en la mañana de este lunes festivo, cuando de acuerdo con el reporte que han entregado los Bomberos de Barranquilla, se presentó un corto circuito en la subestación de la clínica, ubicada en la azotea del lugar.

"La clínica estaba en una ocupación del 100%, la evacuación se realizó en aproximadamente hora y media y fue exitosa porque contamos con las ambulancias del Distrito y del departamento a las que les solicitamos ayudas y llegaron acá", aseguró Carlos Cervantes, Coordinador del Centro Regulador de Urgencias. 

La situación fue controlada en un corto tiempo, pero debido a la rápida propagación del humo, los organismos de socorro e incluso los mismos pacientes y personal médico se vieron obligados a romper los vidrios del lugar para ayudar a salir el humo y para ser evacuados.

Debido a lo ocurrido se decretó alerta roja en la red hospitalaria del Distrito, que dispuso de más de 20 ambulancias para trasladar a los pacientes a diferentes centros asistenciales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad