Regiones

Supertransporte pide a boyacenses denunciar irregularidades de servicios especiales aéreos

En la actualidad en Boyacá están en funcionamiento los aeródromos de Quípama, Paipa y Sogamoso, este último ubicado en Firavitoba.

La Aeronáutica Civil, entidad que adelantaba las investigaciones, ya está remitiendo todas las quejas a la Supertransporte. Foto: Getty Images

La Aeronáutica Civil, entidad que adelantaba las investigaciones, ya está remitiendo todas las quejas a la Supertransporte. Foto: Getty Images(Thot)

En la actualidad en Boyacá están en funcionamiento los aeródromos de Quípama, Paipa y Sogamoso, este último ubicado en Firavitoba, es por ello que la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, pidió a los boyacenses denunciar todo tipo de irregularidades que se puedan presentar en vuelos chárter, esporádicos, aerotaxis en el departamento.

“La Superintendencia será competente para investigar y sancionar cuando corresponda y se violen los derechos de los usuarios”, dijo Valderrama quien recordó que su entidad es la competente para proteger a los usuarios del transporte aéreo no solo comercial sino también empresas que prestan servicios privados.

Dentro de las irregularidades que podrán denunciar en Boyacá, por ejemplo la “publicidad engañosa o problemas con el equipaje, deterioro y cancelaciones de ventas entre otras”.

Sostuvo que en este momento se han recibido peticiones, quejas y reclamos, de hecho en los cuales la Superintendencia inició investigaciones.

La Aeronáutica Civil, entidad que adelantaba las investigaciones, ya está remitiendo todas las quejas y los reclamos a la Superintendencia tal como lo establece el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

“Quisiéramos pedirle a los usuarios que si tienen alguna petición quejas o reclamos lo hagan a través del numeral 767 opción 3, la línea gratuita 018000915615 y en las oficinas en Bogotá”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad