Regiones

Supuestos disidentes de las Farc incineran vehículo en Simití, sur de Bolívar

El hecho se registró en la zona conocida como la Y de San Blas, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio de Simití. Las autoridades investigan la situación.

La situación de seguridad en el sur de Bolívar sigue siendo crítica. Foto: Cortesía

La situación de seguridad en el sur de Bolívar sigue siendo crítica. Foto: Cortesía(Thot)

Sigue siendo crítica la situación de seguridad y orden público en el sur de Bolívar: a las 8 de la noche de este jueves fue incinerado un vehículo en la zona conocida como La Y, en la vía que comunica a Simití con Santa Rosa, al parecer, por integrantes de la disidencia del frente 37 de las Farc, que mantiene una lucha por el control de economías ilegales en esa región.

La W conoció que el vehículo, un Renault 9 de placas FLH-276, era conducido por Martín Chávez, quien se desempeña como transportador informal en esa zona y quien les contó a las autoridades que fue contratado por hombre para ir al puerto fluvial de Cerro de Burgos, en la margen izquierda del río Magdalena.

Según le detalló Chávez a la fuerza pública, en el trayecto el hombre que transportaba lo intimidó con un arma de fuego y lo hizo llegar a una casa abandonada, donde había más hombres que se identificaron como disidentes del frente 37 de las Farc. En ese punto lo amarraron a en una orilla de la vía, se llevaron su vehículo y posteriormente lo incineraron.

Lea además: Defensoría emite alerta por acciones violentas en el sur de Bolívar.

Sabín Andrade, comandante de Policía del Magdalena Medio, indicó que no hubo personas lesionadas por este hecho y que hasta ahora están en las indagaciones por este hecho.

“Estamos en este momento en compañía del Ejército que tiene asegurada el área y el control de la zona. Hasta el momento no se tenía conocimiento de presencia de las Farc en este punto, en todo este sector tiene presencia del ELN”, dijo Andrade.

Ante esta situación, las autoridades departamentales y locales adelantan un consejo de seguridad tras el cual se espera que reiteren el llamado al Gobierno Nacional para aumentar pie de fuerza en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad