Regiones

Suspenden 500 contratos en el hospital San Jerónimo de Montería

Los contratos habían sido firmados por la exgerente y hoy investigada Isaura Hernández, en un solo día.

Suspenden 500 contratos en el hospital San Jerónimo de Montería. Foto: La W

Suspenden 500 contratos en el hospital San Jerónimo de Montería. Foto: La W(Thot)

En medio de la instalación de la mesa de seguimiento al hospital San Jerónimo de Montería, este 14 de marzo, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, confirmó que los cerca de 500 contratos firmados en un día por la exgerente de la E.S.E, Isaura Hernández,  fueron suspendidos.

El funcionario agregó que actualmente el tema de contratación se está normalizando en el hospital más importante de Córdoba.

“Ya salió un decreto en el que se suspendían los 500 contratos que había firmado la anterior gerente. Preguntamos si se han encontrado nóminas paralelas y no tenemos esa evidencia de que hayan nóminas paralelas pero lo que sí es evidente es que la exgerente firmó 500 contratos sin cumplir con la reglamentación y las normas legales”, precisó el funcionario.

Finalmente, aseguró que con la instalación de la mesa de seguimiento que contará con el acompañamiento de la Contraloría Departamental y la Procuraduría Regional de Córdoba, se busca que los procesos que se adelanten al interior de la E.S.E sean transparentes y que la politiquería no logre permear como en épocas anteriores.

“Los años electorales son complejos y más en una región que ha demostrado que los dineros de la salud se apoderan de ellos, por eso hicimos esta mesa de seguimiento y no podemos abandonar al gerente y lo vamos a tener aislado de la contratación que históricamente hacía el departamento. Vamos a mantener al hospital blindado de esas prácticas politiqueras que tanto daño le han hecho al departamento de Córdoba”, agregó el funcionario.

Cabe indicar que la exgerente Isaura Hernández, actualmente está siendo investigada por los entes de control por firmar los contratos que suman cerca de 21 mil millones de pesos y que en su mayoría eran por prestación de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad