Regiones

Suspenden de manera temporal obra de cancha sintética cerca de la Serranía Las Quinchas

Así lo anunció el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero, quien explicó que la decisión es mientras se socializa de nuevo con las comunidades.

En aras de reiterar a la comunidad de la vereda El Marfil las especificaciones y socializaciones, el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero, decidió suspender la obra de manera temporal. Foto: Suministrada alcalde de Puerto Boyacá

En aras de reiterar a la comunidad de la vereda El Marfil las especificaciones y socializaciones, el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero, decidió suspender la obra de manera temporal. Foto: Suministrada alcalde de Puerto Boyacá(Thot)

El alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero Alzate, dijo a La W que la construcción de la cancha sintética, que está ubicada en un centro poblado cerca a la Serranía Las Quinchas cuenta con la autorización de Corpoboyacá, pero que en aras de reiterar a la comunidad de la vereda El Marfil las especificaciones y socializaciones, decidió suspender la obra de manera temporal. 

“Se suspendió hasta hoy que me voy a reunir a las 5:30 con la comunidad de la vereda El Marfil para aclarar algunos temas. La población está de acuerdo, aquí lo que hay que decir que es una inconformidad de un concejal, un tema personal de él”, explicó.   

Y es que según el concejal Robinson Montoya, el alcalde Botero Alzate, pretende talar 36 árboles en El Marfil a pocos metros de la Serranía las Quinchas, que a su juicio, podría estar generando “un desastre natural”. 

“No es justo que tenga que talar árboles habiendo aquí sitos en el casco urbano de propiedad de la Alcaldía y de una asociación de vivienda donde se puede construir esta cancha sin necesidad de talar ni un árbol”, dijo 

Sin embargo, Botero Alzate, insiste que la obra se va realizar en un centro poblado, en medio de las casas y contiguo a otra cancha de cemento y no en la parte alta de la cordillera de la Serranía Las Quinchas.

“Este es un proceso que sacamos por regalías ante el Dnp, se hizo la revisión técnica, la aprobación ante el Ocad y con Corporación solicitamos el aprovechamiento forestal de 36 árboles en donde se va hacer la cancha, y ya tenemos la autorización de Corpoboyacá y la compensación que hay que hacer para el efecto de todo esto”, explicó el mandatario. 

Finalmente el mandatario de Puerto Boyacá informó que la obra, que tiene un costo de más de $400 millones tendría una duración de tres meses.


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad