• Actualizado 18 Ene 2022 01:03

Regiones

Suspenden definitivamente búsqueda de minero atrapado en Socotá, Boyacá

Según la ANM no es posible garantizar la protección, la vida e integridad física de los socorristas dado que la zona está completamente inestable y continúa derrumbándose.

En el acta que se suscribió se prohíbe el ingreso a la mina, se ordena cierre definitivo de la mina.. Foto: ANM

En el acta que se suscribió se prohíbe el ingreso a la mina, se ordena cierre definitivo de la mina.. Foto: ANM(Thot)

La Agencia Nacional de Minería, concluyó que no es posible seguir con las labores de rescate y lamentó el fallecimiento de Jhon Jairo Fuentes Soto que quedó atrapado, desde el pasado cinco de marzo, en las profundidades de la mina La Victoria en Socotá, Boyacá.

Según la ANM, en total fueron evacuadas 280 toneladas de roca y carbón e instalados elementos de sostenimiento en la zona de trabajo.

Durante los cinco días de operación, se registraron cinco derrumbes de gran magnitud que generaron ruido, caída de volúmenes superiores a los 1000 m3, por lo que se procedió a la evacuación del personal de rescate bajo tierra de manera inmediata.

Después de una evaluación de las condiciones de operación bajo tierra, se concluyó por parte de la autoridad minera que no era posible garantizar la protección de la vida e integridad física de los trabajadores dado que la zona está completamente inestable y continúa derrumbándose.

Le puede interesar: Ya son 10 las patentes otorgadas a la UPTC de Tunja

“Es muy improbable que el trabajador minero se encuentre con vida, dado que recibió directamente el derrumbe y no tenía un espacio vital. (…) La información sobre cerrar el rescate es comunicada clara y detalladamente a la familia de la víctima y a todas las otras autoridades que participaron en el rescate”, señaló.

En el acta que se suscribió, se prohíbe el ingreso a la mina, se ordenó cierre definitivo, el titular minero deberá garantizar que no ingresen personas y hacer el sellamiento de los ingresos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad