Regiones

Suspenden proceso de revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

La decisión la tomó el Tribunal Superior Bucaramanga tras denunciarse que no se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad en la recolección de firmas.

Juan Carlos Cárdenas. Foto: tomada del video.

Juan Carlos Cárdenas. Foto: tomada del video.(Thot)

A través de una acción de tutela de un ciudadano identificado como Jorge Eliecer Casadiego Albernia, contra la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el que  se pudo verificar que la bancada encargada del proceso de revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no estaba cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas.

Puede leer: Luego de tres meses, Bucaramanga bajó su ocupación de UCI al 83%

Es decir, los protocolos se deben presentar en la Secretaría de salud, y al parecer, este trámite no se surtió y las firmas eran recogidas sin esta autorización. 

Además,  el secretario de salud , Juan José Rey,  fue asignado para ejercer vigilancia y control en ese proceso, pero, la respuesta de viabilidad la debe dar la alcaldesa ad hoc asignada a este proceso, lo cual, al parecer, no se ha surtido su respuesta. 

"El secretario pone en conocimiento a la alcaldesa Ad Hoc para que la alcaldesa determine si el puede ejercer la vigilancia o si se debe declarar impedido, pero la alcaldesa no se ha pronunciado, de tal manera, que la secretaria de salud no tiene la facultad para ejercer el proceso de vigilancia", dijo César Augusto Castellanos, secretario administrativo. 

Le puede interesar: Las pruebas que enredan a Richard Aguilar por corrupción en Santander

Tras estas acusaciones, el Tribunal Superior de Bucaramanga suspendió el proceso de revocatoria del hoy alcalde Juan Carlos Cárdenas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad