Regiones

Tasajera superó la tragedia de Fundación en número de muertos, van treintaiséis víctimas

Una semana después del accidente siguen falleciendo los heridos del incendio. Las familias esperan noticias a las afueras de los centros médicos.

Tasajera superó la tragedia de Fundación en número de muertos, van treintaiséis víctimas  . Foto: Colprensa

Tasajera superó la tragedia de Fundación en número de muertos, van treintaiséis víctimas . Foto: Colprensa(Thot)

En mayo de 2014 una escena, cuyas protagonistas eran las llamas, enlutaba al Magdalena. La muerte de 33 menores y un adulto en Fundación conmocionaron al país, nadie comprendía la manera cómo se produjo el accidente.

Este antecedente en la historia más reciente del departamento, fue superado en número de víctimas mortales por el incendio de hace una semana en Tasajera. 6 años después se siguen escribiendo historias de dolor en una región donde hasta hace unas décadas lloraban por las masacres y desplazamientos de los paramilitares.

De los 64 heridos atendidos en unidades especializadas para quemados en Barranquilla, Baranoa, Valledupar, Bogotá y Santa Marta, 29 han perdido la vida en lo que va de estos 7 días. La complejidad de las heridas y las afectaciones en las vías aéreas provocan los decesos. En total han sido 36 personas fallecidas.

El informe oficial indica que en la capital del Atlántico 12 remitidos murieron mientras eran atendidos, en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá reportan el deceso de 3 personas, en la clínica médicos de Alta Complejidad del Caribe de Valledupar 5 pacientes perdieron la batalla y en Santa Marta 9 han sido las bajas.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, aseguró que de los cuerpos entregados por Medicina Legal, 13 han sido sepultados en el mismo corregimiento de Tasajera guardando los protocolos de bioseguridad.

Aún se encuentran recibiendo atención 35 pacientes, varios de ellos ingresados con quemaduras de segundo y tercer nivel que afectaron hasta el 90% del área corporal.

Las investigaciones en torno a la incineración de los vehículos avanzan por buen camino, el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, precisó que la hipótesis de la chispa originada desde la batería toma cada vez más fuerza.

Por otro lado, el proceso de identificación de los 7 cadáveres calcinados en el lugar de los hechos podría dar los primeros resultados esta semana. Personas que reportaron a sus familiares como desaparecidos en el lugar de los hechos, han sido sometidas a la toma de muestras para la validación de ADN.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad