Regiones

“Todo el peso de la ley”, pide familia de hombre asesinado por un concejal de Aquitania

La Fiscalía sostiene que el hombre asesinado no se robó la moto y que todo se debió un error.

“Todo el peso de la ley”, pide familia de hombre asesinado por un concejal de Aquitania

“Todo el peso de la ley”, pide familia de hombre asesinado por un concejal de Aquitania

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Andrés Gaviria dejó dos menores de edad.. Foto: Getty Images

Desde la Dorada, Caldas, la familia Gaviria no podía creer que José Andrés Gaviria fuera asesinado, pero lo más sorprendente que el autor material fuera un concejal de Aquitania, Boyacá.

“No se podía esperar de un supuesto concejal, que se supone, es una persona intachable. (…) no pensamos que fuera un concejal delincuente, porque no se puede calificar de otra manera” dice Luis Carlos Gaviria, hermano de la víctima.

José Andrés Gaviria de 37 años de edad, llegó un 19 de junio a la capital de la cebolla, con muchas ilusiones y con ganas de sacar adelante a su familia.

“La verdad mi madre y la familia de él: su esposa, su hijo y un bebé que estaban esperando su apoyo. A él le resultó la opción laboral allá”, cuenta.

José Andrés Gaviria, que trabajaba como operador de maquinaria pesada en la vía Sogamoso – Yopal, arrendó una casa junto a otros compañeros de trabajo en Toquilla, dónde llegó el concejal, Ronald Gutiérrez, tras recibir información que allí se escondía el supuesto ladrón de una moto de propiedad de un familiar.

Según el director de Fiscalías de Boyacá, Javier Díaz Villabona, la víctima se ocultó en el baño; sin embargo, Gutiérrez y Yimmi Ferney Montaña lo sacaron y, en el exterior de la casa, le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte.

“Se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error”, dice Díaz Villabona.

De hecho, Luis Carlos Gaviria recuerda, la moto, su hermano la tenía hace 10 años. “Yo mismo fuí a comprarla con él”.

le puede interesar: Trasladan a alias “Mono Clinton” del ELN que intentó fugarse de la cárcel de Cómbita

Sobre el error y el crimen perpetrado por el concejal Gutiérrez y Yimmi Ferney Montaña dice la familia Gaviria: “Eso lo hace una persona bruta e ignorante porque ante un error que comete una persona, lo único que tiene que ir es llamar y verificar bien para así actuar”.

De hecho, en Aquitania los habitantes no pueden creer lo sucedido. Edgar Plazas líder de la vereda Toquilla dice que ese tipo de violencia no es usual en su municipio. “Nos sorprendimos porque estos dos personajes (Gutiérrez y Montaña) eran muy amigos de todos en la zona, era personas correctas",

La dirigencia política del municipio, también está consternada que el concejal admitiera ser responsable del crimen.

"Estamos sorprendidos porque el concejal siempre mostró buenos valores y disposición en trabajar por la comunidad", Cleila Alarcón concejal del Partido Conservador.

La familia de José Andrés Gaviria solo espera justicia. “Que le caiga todo el peso de la ley a esos delincuentes. Que no se quede impune la muerte de mi hermano".

Finalmente, los seres queridos de la víctima lograron trasladar el cuerpo de a La Dorada con un seguro funerario y darle la cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad