Regiones

Toque de queda en todo Boyacá del 31 de diciembre al cuatro de enero de 2021

El toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. Habrá ley seca desde las 6 p.m. del 31 de diciembre hasta las 6 p.m. del primero de enero.

A la fecha en el departamento van 27.863 casos confirmados con 597 fallecidos. Foto: Gobernación de Boyacá

A la fecha en el departamento van 27.863 casos confirmados con 597 fallecidos. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El toque de queda decretado por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se debe a los impactos que pueda generar la pandemia del Covid-19 entre el 31 de diciembre de 2020 y el cuatro de enero de 2021, pues a la fecha en el departamento van 27.863 casos confirmados con 597 fallecidos.

Así mismo, crece la preocupación por parte de las autoridades de salud, ya que en las Unidades de Cuidados Intensivos, de 217 camas 125 se encuentra ocupadas, y de esas 71 por pacientes con coronavirus y 45 por otras enfermedades.

“De acuerdo con las costumbres nacionales en los días 31 de diciembre y 1 de enero se suelen presentar aglomeraciones y concentraciones de personas, situación que puede generar riesgo de aumento de transmisión del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, por lo que es menester adoptar medidas pertinentes para reducir el riesgo de contagio por movilidad y reunión de personas”, expresó el gobernador Barragán.

Le puede interesar: Más de 1.000 turistas se han inscrito para recorrer el parque El Cocuy en Boyacá

En el decreto también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el departamento desde las 6 p.m. del día 31 de diciembre de 2020 hasta las 6 p.m. del día primero de enero de 2021.

Con respecto a las UCI, el mandatario departamental dijo que es necesario generar medidas en busca disminuir la accidentalidad que generen ocupación hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad