Ciudades

Selecciona tu emisora

Tormenta tropical Iota genera emergencias en el 70% de Cartagena

La mayoría de barrios del sur de la capital de Bolívar registran inundaciones. También se reportan deslizamientos.

l paso de la tormenta tropical Iota que golpea buena parte del Caribe colombiano. Foto: Agencia EFE / NOAA-NHC

El 70% de los barrios de Cartagena están inundados y en algunos reportan deslizamientos por las fuertes lluvias que se registran en esa ciudad desde la madrugada de este sábado, producto del paso de la tormenta tropical Iota que golpea buena parte del Caribe colombiano.

El reporte de la Sala Situacional, integrada por el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, da cuenta de que las zonas más afectadas son: Villa Rosita, El Socorro, Olaya Herrera, Pablo VI, Policarpa, Parque Heredia, Villa Barraza, Puerta de Hierro y otros barrios del sur.

Los deslizamientos afectan los barrios Pablo VI, Albornoz, Nelson Mandela y Las Brisas.

Las lluvias seguirán afectando a esta ciudad durante todo el fin de semana, por el paso de la tormenta tropical Iota, que amenaza con convertirse en huracán.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), sobre el Caribe colombiano, continúa el tránsito de “Iota” generando vientos de 35 nudos, es decir, 63 km/h y ráfagas de hasta 40 nudos, lo que equivale a una velocidad de 72 km/h.

Vía Twitter, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, lanzó un SOS a la ciudad y sugirió que sea declarada la calamidad pública.

Por su parte, el alcalde William Dau, en su cuenta de Instagram, anunció que en las proximas horas declarará la calamidad para atender la emergencia que vuelve a poner de presente la urgente necesidad de implementar un plan maestro de drenajes pluviales que la ciudad lleva años aplazando.

Así se viven en Cartagena los estragos causados por la tormenta Iota:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?