Regiones

Trabajadores del Consorcio Vial del Oriente en Boyacá protestan en Tunja

Se trata de personal que trabaja en la obra vial Socotá, Paz del Río, Tasco, Gámeza, Mogüa y Monguí. Denuncian demora en los pagos y liquidaciones.

Piden que los atiendan el gobernador Ramiro Barragán o al secretario de Infraestructura, Elkin Rincón. . Foto: Suministrada

Piden que los atiendan el gobernador Ramiro Barragán o al secretario de Infraestructura, Elkin Rincón. . Foto: Suministrada(Thot)

A la plaza de Bolívar, frente a la Gobernación de Boyacá llegaron, en la mañana de este 14 de abril, trabajadores del consorcio Corredor Vial del Oriente responsable de una obra que se ejecuta entre los municipios de Socotá, Paz del Río, Tasco, Gámeza, Mogüa y Monguí.

En medio de la protesta, los trabajadores aseguran que desde septiembre se han presentado demoras en los pagos y el personal que fue despedido aún no les cancelan la liquidación.

Aseguran que están en la Gobernación que es la que les paga porque es un contrato del departamento, la interventoría es por parte del Invias que autoriza los pagos. “Realmente la gente está desesperada”.

Le puede interesar: Incautan 40 celulares en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Según la delegación de 30 personas, todos los trabajadores afectados no pudieron viajar precisamente porque no tiene dinero.

“Queremos que la Gobernación nos atienda, ya sea el gobernador Ramiro Barragán o el secretario de Infraestructura Elkin Rincón, nos den una solución real sin pañitos de aguas tibias”, arengan los trabajadores.

Agregan: “la mayoría de gente salió de trabajar del consorcio y les deben liquidación desde hace seis meses y primas y nada que les pagan, hay acreedores de alquiler de maquinaria, materiales, transportadores, mucho volquetero que les deben dinero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad