Sigue La WSigue La W

Regiones

Trabajadores del IDREEC denuncian que les deben 31 meses de salario

Además, los trabajadores manifestaron en Sigue La W que les deben seis meses de seguridad social, primas, cesantías y otras prestaciones.

Además, los trabajadores manifestaron en Sigue La W que les deben seis meses de seguridad social, primas, cesantías y otras prestaciones. . Foto: Getty Images

Además, los trabajadores manifestaron en Sigue La W que les deben seis meses de seguridad social, primas, cesantías y otras prestaciones. . Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, utilizó como bandera de campaña salvar el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (IDREEC), hoy se cumplen tres meses de cese de actividades allí, el pasivo de esta entidad ya supera los 5 mil millones de pesos y hay 30 trabajadores a los que les deben 31 meses de salario y seis meses sin seguridad social, primas, cesantías y otras prestaciones.

Son 25 mujeres y 4 hombres de carrera administrativa que hoy viven un completo drama porque, pese a haber trabajado durante 30 años en este instituto, nadie les quiere responder. Incluso se conoció un video en el que se ve cómo uno de estos trabajadores, el señor César Carrillo, se amarró a una silla a protestar para que le paguen su trabajo ya que está situación y las deudas que hoy lo ahogan lo han llevado a pensar hasta en el suicidio.

César Carrillo, trabajador del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (IDREEC), afirmó en Sigue La W que “nos están olvidando a todos”. En esta institución “he dejado toda mi vida”; sin embargo, “nos deben 31 meses y no vemos solución de nada. Nadie nos responde. Llevamos 3 meses del cese de actividades y no pasa nada. Tengo 26 años trabajando ahí”.

Según Carillo, esta crisis se generó por “el mal manejo que han dado los gerentes que han llegado, no facturan como debemos, no venden el servicio como tal, contratan con otras EPS en vez de contratar directamente con el IDREEC”.

Lo que devenga actualmente el trabajador del IDREEC “no me da para pagar la comida. Mis hijos dependen de mí. Llego a la casa con 5 mil pesos. O comen ellos o como yo. Seguiremos así hasta que haya una solución. Es muy triste que mis hijos me pidan algo y no pueda responderles”.

Le puede interesar:

Liliana Chinchilla, otra trabajadora del IDREEC, comentó que “vivimos en una situación de riesgo alto. El Instituto no tiene cómo sostenerse, pero debe 31 meses de salarios. No tenemos salud ni seguridad social en medio de una pandemia”

Además, indicó Chinchilla que “ni el Gobernador y ni la Gerente han dado la cara, simplemente nos dicen que la plata está en un saneamiento fiscal. El Ministerio de Salud dijo que es el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien debe responder”. En respuesta a lo que vivió César Carrillo, quien se amarró a una silla a protestar para que le paguen su trabajo, dijo que “el hijo ve a su papá encadenado, sabe que ha intentado suicidarse. Lo primero que le pregunta es si ha comido algo. A Luisa le dio COVID y no la atendieron”.

Por último, Luisa Morales, también trabajadora del IDREEC, manifestó que esta institución “es una empresa social del Estado de 50 años de existencia. Presta servicio de rehabilitación a discapacitados. Es descentralizada, pero ha entrado en una crisis donde le ha sido imposible auto sostenerse. Se nos debe vacaciones, cesantías, primas, 6 meses sin seguridad social en medio de una pandemia. Todo fue una falsa promesa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad