Regiones

Trabajadores del Parque Tayrona iniciaron protestas para no perder sus empleos

Cerca de 165 familias quedarían a la deriva desde el 5 de diciembre por terminación de contrato de servicios ecoturísticos de la actual concesión.

Trabajadores del Parque Tayrona iniciaron protestas para no perder sus empleos. Foto: Colprensa

Trabajadores del Parque Tayrona iniciaron protestas para no perder sus empleos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la inminente terminación del contrato que fija la prestación de los servicios ecoturísticos en el Parque Tayrona concesionados por Aviatur, Cámara de Comercio de Santa Marta y Pasarela Tours, trabajadores afectados iniciaron protestas exigiéndole a Parques Nacionales Naturales (PNN) que les permita operar de forma transicional los destinos de la reserva natural.

Lea también: ¿Qué pasará con las 200 familias que perderán el trabajo en el Parque Tayrona?

Aunque PNN anunció que asumirá el manejo del Tayrona, también dejó claro que no ofrecerá hospedaje en los ecohabs del sector de Cañaveral, de las cabañas y el camping ubicados en el sector de Arrecifes y de los restaurantes en esas áreas, siendo estos los servicios que quieren seguir prestando los afectados.

“Nosotros queremos insistirle al Gobierno Nacional que mire la situación, pues, serían muchas las familias que quedarán a deriva. No estamos de acuerdo con las disposiciones de Parques Naturales y lo único que queremos es que nos tengan en cuenta. Contamos con el apoyo de los pueblos indígenas”, aseguró Alex Pinzón, vocero de los trabajadores.

Los afectados ya sentaron su precedente enviando, en días pasados, una carta al presidente Iván Duque donde solicitaban que no fuera descartada la unión temporal que hasta la fecha del cierre atenderá la demanda operacional del Parque Tayrona en las zonas antes mencionadas.

Lea también: Parques Nacionales asumirá operación ecoturística del Parque Tayrona

La protesta adelantada busca, además, de acuerdo a Pinzón, que la temporada alta de fin de año sea aprovechada por este gremio cuyo modus vivendi es el ecoturismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad