Regiones

Tragedia en Córdoba: mueren tres jóvenes en un accidente de tránsito

El lamentable hecho se registró en el municipio de La Apartada. Las víctimas mortales tenían edades entre los 15 y 18 años.

Tragedia en Córdoba: mueren tres jóvenes en un accidente de tránsito. Foto: Colprensa.

Tragedia en Córdoba: mueren tres jóvenes en un accidente de tránsito. Foto: Colprensa.(Thot)

Dos menores de 15 y 16 años; y un joven de 18 años, murieron tras chocar con un camión en la vía que comunica a los municipios de Buenavista y La Apartada, en Córdoba. El lamentable suceso, se registró en horas de la noche del pasado 14 noviembre.

De acuerdo con las primeras informaciones reveladas por las autoridades, los tres jóvenes se movilizaban en una motocicleta, en la cual habrían perdido el control cuando el vehículo de carga pesada ingresaba a una estación de gasolina ubicada en la zona del siniestro. El conductor de este último, resultó ileso.

“De los tres jóvenes fallecidos, dos de ellos eran menores de edad; María del Mar Jaraba, de 16 años y Karol Liceth González, de 15 años; y uno mayor de edad que respondía al nombre de Daniel David Mercado López, de 18 años. La hipótesis preliminar que manejan las autoridades de tránsito de La Apartada, consiste en que los tres jóvenes salieron en una motocicleta de la estación de servicios 'Las Margaritas', en donde labora una de las madres de los jóvenes fallecidos; y colisionaron contra el camión que pretendía entrar desde la Troncal de Occidente, hacia la zona urbana de La Apartada”, sostuvo el funcionario.

“El conductor se encuentra plenamente identificado, pese a que se retiró del lugar de los hechos. No obstante, versiones provenientes del gremio de transportadores de carga indican que el conductor se tuvo que retirar por temor a la reacción negativa de la comunidad, frente a la gravedad del suceso, pero que este se encuentra con la disposición de entregarse a las autoridades correspondientes”, agregó el funcionario.

Al tiempo, el secretario de Tránsito de Córdoba, hizo un llamado para que los conductores respeten las normas de tránsito y así evitar este tipo de hechos que enlutan a todo un departamento. Durante este segundo puente festivo del mes de noviembre, se han reportado 5 muertes en las vías de esta sección del país.

Entre las víctimas mortales, se encontraría la hija del también fallecido exsecretario de Gobierno de La Apartada, Einer Jaraba. Mientras, las autoridades competentes abrieron una investigación por el delito de homicidio culposo, para determinar las responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad