Regiones

Transporte escolar se prestará después de 37 días de inicio de clases en Chiquinquirá

El alcalde Wilmer Triana espera que se inicie el próximo cinco de marzo el servicio en las 17 veredas y tres corregimientos.

La concejal Rosalba Burgos, también denunció supuestas irregularidades en el PAE. . Foto: La W

La concejal Rosalba Burgos, también denunció supuestas irregularidades en el PAE. . Foto: La W(Thot)

Flor Gloria Celis vive en zona rural de Chiquinquirá, dice que tiene que levantarse a las 3:30 de la mañana para enviar a su hija al colegio, todo porque aún no se ha puesto en marcha el transporte escolar, al igual que está sucediendo en 17 veredas y tres corregimientos.  

“Bajar una hora de camino, y estar pendiente de que pase un taxi o bus intermunicipal para que la recoja y llevarla al colegio. (…) Igualmente el regreso a la casa es difícil por la tarde”, cuenta la señora Celis.

La concejala Rosalba Burgos dice que el contrato apenas fue firmado en la tarde del dos de marzo, y calificó el hecho como una falta de planeación de la actual administración municipal

“Él debió iniciar esos procesos desde el 2 de enero cuando recibe su alcaldía”, cuenta la concejal Burgos.

Sobre el PAE, Burgos dijo que los anteriores gobiernos departamental y municipal garantizaron desde el primer día el Plan de Alimentación Escolar y no entiende por qué se dividió o fracciono para 8 días y después un nuevo contrato por 13 días y el pasado viernes otra invitación de una nueva adjudicación.

“No entendemos el por qué, si están garantizados los recursos se tenga que hacer tanta contratación, que también inició tarde”, explica Burgos.

Por su parte el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, respondió los cuestionamientos al señalar que el transporte escolar arrancó hasta ahora porque tenía que hacerse el proceso de contratación desde el año pasado e iniciarse a la par de las actividades escolares

“Como no se hizo ese procedimiento desde noviembre del año pasado, con toda la razón, porque es un gobierno diferente al nuestro, y nosotros hicimos nuestro proceso de contratación”, explicó Triana.

Triana espera que se inicie el próximo cinco de marzo el servicio en las 17 veredas y tres corregimientos teniendo en cuenta, según el alcalde, que el contratista debe radicar las pólizas para poder darle garantía a su ejecución.

Sobre el PAE dijo que se tuvo que acudir a la ley 192 donde se hace una contratación inicial por ocho días con una adicción de cuatro días más “para no torpedear el proceso y luego se hace una contratación por 17 días”.

El primero de marzo se dio inicio de un nuevo convenio que firmará este año para 62 días más para darle continuidad al programa del PAE hasta el mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad