Regiones

Tras 12 días, recuperan cuerpo de militar que cayó en campo minado en Dagua

Los restos fueron ubicados por familiares de la víctima, quienes denuncian negligencia en las labores de rescate de los cuerpos de los soldados.

Recuperan cuerpo de militar que cayó en campo minado en Dagua / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Recuperan cuerpo de militar que cayó en campo minado en Dagua / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que familiares del soldado Kevin René Martínez hallaran en la vereda Río Blanco de Dagua los que serían sus restos, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que el cuerpo al que no se le había realizado el respectivo levantamiento, se encuentra en proceso de identificación.

"Es uno de los tres militares muertos que ya había sido establecido y que esos desafortunados hechos no habían permitido identificar a esta persona. Está haciéndose la Investigación para saber por qué no se habían encontrado estos cuerpos", dijo el alto funcionario.

La Personería del municipio y habitantes de la zona habían denunciado públicamente que los cuerpos de los tres militares que cayeron en un campo minado no habían sido recuperados en su totalidad, pese a que el hecho ocurrió 12 días atrás.

La situación ha dificultado la entrega de los restos de los soldados a sus seres queridos, quienes han denunciado negligencia por parte de las autoridades en las labores de rescate de los cadáveres.

El general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, les ofreció disculpas a los familiares del soldado Martínez y aseguró que están estableciendo la efectividad del procedimiento para tomar acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad