Regiones

Tras 15 días de cierre, abren paso controlado en la Transversal del Sisga

La apertura provisional de la vía se realiza entre Macheta (Cundinamarca) y Guateque (Boyacá) donde se presentó la caída de 4.000 metros cúbicos de roca.

El alcalde de Guateque, Iván Camero, celebró la decisión y dijo que los transportadores y habitantes de los municipios fueron claves para la apertura.  . Foto: Transversal Sisga

El alcalde de Guateque, Iván Camero, celebró la decisión y dijo que los transportadores y habitantes de los municipios fueron claves para la apertura.  . Foto: Transversal Sisga(Thot)

La Concesión Transversal del Sisga dio apertura provisional de la vía de manera controlada a la altura de los municipios de Machetá y Guateque donde se presentó la caída de aproximadamente 4.000 metros cúbicos de rocas.

Según la concesión, la decisión se da para garantizar la seguridad de los usuarios y de acuerdo con las condiciones actuales del sector del derrumbe.

“Se establecieron unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios con el apoyo de controladores de tráfico de la Concesión y de la Policía de Tránsito y Transporte”, señala la concesión.

Por su parte, el alcalde de Guateque, Iván Camero, calificó de importante, la apertura de la vía, porque el transporte y el comercio en general se van a ver beneficiados.

"Esto se logra después de que los transportadores, comerciantes, comunidad hicieron una colecta económica y los alcaldes ayudaron con sus volquetas y maquinaria amarilla para poder arreglar la trocha por donde se estaba transitando", dijo Iván Camero.

Según el mandatario la concesión tenía que tomar una decisión porque los afectados, en el caso de esa zona, son más 80.000 habitantes.

Reconoció que si el clima no colabora en el desarrollo de los trabajos de remisión, la vía va tener que cerrar. “Ellos tienen sus protocolos para no poner en riesgo a sus trabajadores, y está lloviendo bastante".

Sobre la verificación de los elementos de protección personal, el mandatario dijo que junto a las autoridades de salud se han realizado recorridos y se está cumpliendo en un 90%.

“Falta un poquito de compromiso de los trabajadores, porque hay unos que no están tomando las medidas en serio", puntualizó”, Iván Camero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad