Regiones

Tras 15 días, estudiante de la UPTC de Tunja levanta huelga de hambre

El estudiante de filosofía sostuvo que su decisión se da tras acuerdo esta semana entre Gobierno y movimiento estudiantil de crear mesa de concertación.

Jesús Leonardo Yoldy, estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, decidió levantar la huelga de hambre que adelantaba desde hace 15 días. Foto: Jorge Herrera

Jesús Leonardo Yoldy, estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, decidió levantar la huelga de hambre que adelantaba desde hace 15 días. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Tras el acuerdo del viceministro de educación Luis Fernando Pérez junto con delegaciones de estudiantes de crearse una mesa de diálogo que permitan resolver la crisis de la educación superior, Jesús Leonardo Yoldy, estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, decidió levantar la huelga de hambre que adelantaba desde hace 15 días.

“Considerando este gesto al diálogo y la concertación que se manifiesta pienso que es hora de levantar mi ayuno o huelga de hambre, luego de 15 días y algunas horas trascurridas desde que se inició”, dijo.

Sin embargo, Yoldy dijo que no está satisfecho porque “una gran cantidad de acuerdos y tratados se han quedado ahí, sólo en el papel”.

El estudiante agradeció a quienes lo acompañaron durante la huelga de hambre que tuvo vigilancia de la Defensoría del Pueblo y bienestar social de la UPTC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad